Consulta Homeopática

Cada médico tiene su forma particular de abordar la consulta, no existe un estándar, sin embargo cabe aclarar que la consulta homeopática difiere en cuanto a las consultas tradicionales.

Para dar una mejor explicación de la consulta homeopatica hemos citado un fragmento de una autora norteamericana del siglo XX la Dra. Elizabeth H. Wright.

…La pregunta de la que es la homeopatía surge. ¿Es un sistema de medicina? ¿Es un término puramente sectario? ¿Es una especialidad terapéutica? A fin de ser capaces de contestar estas preguntas debemos empezar por hechos simples y ver, no solo como la homeopatía difiere de la medicina alopática, sino que tienen ellas en común. Nosotros siempre queremos empezar con una base general.

¿Cuál es el objetivo de todos los médicos conscientes? Contestaríamos categóricamente: Curar a los enfermos, prevenir que otros se enfermen, y elevar el nivel de salud en toda la gente. ¿Cómo hace la medicina para tratar de lograr esto?

Primero, por el conocimiento de lo que normalmente es, por medio del estudio de la anatomía, fisiología, bioquímica, etc.

Segundo, por el conocimiento de las variedades de enfermedades que hay. La medicina moderna enfatiza el hecho de que muchas de las alteraciones de la salud son debidas a factores causales psíquicos o sociológicos. Además de todo esto busca los cambios anatómicos o fisiológicos en la persona enferma y clasifica estos cambios, cuando se encuentran bajo la nomenclatura de alguna enfermedad.

Esta búsqueda es llamada diagnóstico y establece que la posibilidad de cura depende, en gran medida, de la certeza del diagnóstico.

Los cambios orgánicos estructurales debidos a mala salud que se encuentran antes o después de la muerte, los clasifica como patología.

Los hallazgos de muchas de las “enfermedades” son acompañados por alguna variedad de bacteria, virus, desorden inmunológico, etc., la cual es considerada como uno de los factores causales.

Con todo esto el homeópata está de acuerdo, pero sabe que esto no es más que el inicio de lo que debe de aprender acerca de su paciente.

Es importante en la consulta decir lo espontáneo, las cosas características que usted anhela decir; sean ellas muy generales o minuciosamente particulares, todo esto es de especial interés para el homeópata, pues slotspie.com ellos individualizan el caso, poniendo de manifiesto la reacción particular a la “enfermedad” por la cual sufre.

Estos puntos que el ocupado médico “convencional” siente que no necesita saber, en cuanto a lo que se refiere a él, estos no son signos: sino confusión.

Ya que en resumen, la medicina alopática espera encontrar todos los “hechos” que coincidan con su concepto de enfermedad y todo aquello que no tenga explicación de acorde a sus preceptos es deshechado.

Cabe recordar que el homeópata, como cualquier médico, utiliza los estudios de laboratorio que llegue a necesitar el caso.

Finalizando, decimos que en donde termina el trabajo de un medico convencional inicia el trabajo del médico homeópata.



Guia de Preparacion para una Consulta Homeopatica: Presentada por el American College of Homeopathy (AMCH)


Top