Los medicamentos homeopáticos se pueden utilizar en la mayoría de las especies animales (animales de granja o animales de compañía), a todas las edades y también en hembras en gestación. Los medicamentos homeopáticos, no tóxicos y sin efectos indeseables, presentan las mismas ventajas en medicina veterinaria como en medicina humana.

La mayoría de las patologías animales pueden tener un tratamiento homeopático ya que no se tratarà a la patologìa sino al animal que la padece. Existen patologías en las que la aportación de la homeopatía es especialmente interesante: las patologías cutáneas, las patologías del sistema nervioso, las patologías digestivas y las vinculadas con el envejecimiento del animal (reumatismos, trastornos metabólicos…). Por norma general, la homeopatía puede desempeñar un papel en todas las afecciones en las que el proceso patológico es reversible, ya sea como tratamiento de crisis o en recaídas.

Lo invitamos a ingresar a esta pagina de homeopatia veterinaria, revisada por nosotros tiene informacion confiable y veraz.