Cuando un individuo toma homeopatía no se recomienda tomar otro tipo de medicina sin previa autorización de su médico (sean gotitas, vitaminas, hierbas, etc.) ya que esta interferirá con su tratamiento.

Muchas veces se dice que la homeopatía es incompatible con otro tipo de tratamiento médico, por lo cual muchos individuos no buscan la ayuda de la homeopatía ya que tienen miedo que el médico homeópata suspenderá sus medicinas lo cual no es cierto ya que esto dependerá de cada caso en particular.

Asi mismo mucha gente pregunta si la homeopatía es compatible con niños o embarazadas a lo cual enfatizamos que es una medicina PERFECTAMENTE COMPATIBLE con cualquier tipo de enfermo, edad, raza, tamaño, peso, etc.   Miles de niños en el mundo y embarazadas utilizan sus resultados.

Muchos pacientes se benefician en todo el mundo de las bondades de la medicina homeopática ya que esta es perfectamente compatible con cualquier tipo de tratamiento.

El médico homeópata (por eso enfatizamos en secciones previas que el homeópata debe de tener conocimientos de medicina general, es decir ser médico graduado) busca reactivar la fuerza autoregulatoria del organismo para lograr su curación y toda sustancia que altere el organismo será un obstáculo para la curación, por ello se busca que el individuo no dependa de ninguna medicina para vivir, sin embargo en muchos casos es imposible quitar ciertas medicinas que el sujeto lleva años tomando, es decir se ha vuelto dependiente.

Por poner ejemplo, si un individuo necesita tomar hormona tiroidea para vivir porque fue sujeto a una extirpación quirúrgica de la tiroides no se puede suspender la hormona externa ya que no hay glándula que estimular, pero no por esto quiere decir que el sujeto no se beneficiara de la medicina homeopatica, ya que se puede dar homeopatia a pesar de estar tomando la hormona, ya que este medicamento es de por vida debido a la falta de organo que la produzca.

Cada caso requiere su particular atención y es imposible generalizar, lo recomendable es acudir a su médico y no suspender ninguna medicina que usted acostumbre tomar sin previa recomendación del médico que lleve su caso.