El pionero en Mexico es el Dr Radko Tichavsky el cual radica en Monterrey, Mexico, los referimos a un artículo que el escribió haga click aqui, para mas información.

Abajo encontrará una breve introducción, si desea participar en este campo en desarrollo lo invitamos a escribirnos a homeopata.org@gmail.com


La homeopatia ha incursionado recientemente en el campo de la botanica y ha creado una rama de la misma llamada agrohomeopatia.

La Agrohomeopatía fue planteada como el uso del método homeopático en agricultura, a partir del cual es posible incidir en los procesos biológicos de la planta para acelerar o detener su crecimiento. Por otro lado se puede contribuir al control natural de plagas y enfermedades, fomentando con esto de manera directa en un incremento de la producción.

Utilizando el método homeopático en la agricultura es posible contribuir al control de plagas y enfermedades utilizando a las mismas plantas enfermas o dañadas por la plaga y aún la misma plaga; al preparar el nosode homeopático o fitonosode. Los nosodes utilizados en humanos y animales se han definido como medicamentos homeopáticos que se preparan a partir de productos de origen microbiano, no definidos químicamente, de secreciones o excreciones patológicas o no, de tejidos animales y vegetales, y de alergenos. Pueden ser complejos (secreciones o excreciones patológicas), simples (cultivos microbianos o virales puros) y organoterápicos (tejido de animales).

La ventaja de utilización de las dinamizaciones homeopáticas en plantas garantiza la nula toxicidad, ya que por la manera de prepararlas se logra que tengan efecto sobre la planta sin contaminarla. La agrohomeopatía es una contribución universitaria para los productores. Podrán utilizarla con la confianza de que no afectará ni su organismo, suelo y cultivo.

Los fitonosodes representan para la agrohomeopatía la posibilidad más inmediata de masificar su uso dentro de los productores, toda vez que para implementarlos, sólo se requiere partir de la planta dañada por la enfermedad o por la plaga, así como frascos y
alcohol para prepara la dinamización que se quiera aplicar. Preparación fácil, sencilla e inmediata que contrarresta el daño causado por la plaga o enfermedad.

La agrohomeopatía tiene un futuro enorme en la medida que cubre la mayoría de los procesos de trabajo que los productores realizan para la obtención de cosechas abundantes y nutritivas. Hemos señalado que la investigación debe fortalecer los
avances logrados en la construcción de la agrohomeopatía.

Uno de los beneficios, que para el productor es importante es el aspecto económico, con el cual la agrohomeopatía puede contribuir, pues le ahorraría los costos de los agroquímicos, además que no dañaría a su organismo, a la tierra, ni al área circundante al cultivo, ni al agua que sirve como solvente en la dinamización.